lunes, 7 de noviembre de 2011
FLORES DEL DR. BACH , CALIFORNIA ( FES ) Y AUSTRALIANAS PARA LOS NIÑOS ( BUSH )
Como sabeis la mayor parte de mis paciente son niños, estoy enamorada de la Terapia Floral, junto con la Medicina Tradicional, las flores de bach son una gran y valiosa herramienta en las emociones de los niños y en sus etapas de desarrollo. Principalmente desarrollo mi labor como Terapeuta en Esencias Florales en y para niños con deficit de atención, hiperactividad, impulsividad, autismo y últimamente he empezado a tratar a niños con paralisis cerebral.
Aqui os dejo algunas de las maravillas que las esencias Florales pueden hacer por ellos.
Cuando se es sumamente indeciso y dudoso entre muchas
opciones, o muy disperso, la flor a tener en cuenta es CERATO del sistema Bach.
Si el estudiante es muy soñador, distraído, fantasioso, presta poca atención a lo que pasa
a su alrededor, la flor de Bach a tener en cuenta es CLEMATIS, que ayuda a aterrizar.
Para la sensación de agobio, o para el sentimiento momentáneo de no poder cumplir con
las responsabilidades, o no saber por dónde comenzar por sobrecarga de actividades,
habrá que incluir ELM en la fórmula, también del sistema Bach.
Cuando hay desaliento, pesimismo, o pareciera que las fuerzas no alcanzan para llegar
hasta el final de la tarea, el sistema Bach propone la flor GENTIAN.
Para aumentar la autoestima, la confianza en sí mismo y sentir que las posibilidades
propias son por lo menos iguales a las de los demás. Para los sentimientos de
inferioridad, la flor a tener en cuenta es LARCH, y MIMULUS cuando además se es
muy tímido, asustadizo y temeroso.
Simultáneamente, CHESTNUT BUD, es muy útil para aprender de los errores, poder
profundizar y para cualquier otro tipo de problema de aprendizaje.
Para la indefinición de las ambiciones. Frustración por no encontrar el camino en la
vida, vocación dudosa o insatisfecha, la flor a usar, sin lugar a dudas es WILD OAT.
A veces lo que hace que traiga malas notas es que el estudiante piensa que sabe todo o
al revés, piensa que no sabe nada, cuando el miedo a equivocarse lo paraliza, puede
usarse una combinación de LARCH, CHESTNUT BUD, GENTIAN, MIMULUS (de
Bach) y SUNFLOWER y BUTTERCUP del sistema California.
Si lo que sucede es que el alumno no puede levantarse a la mañana (síndrome de los
lunes) HORNBEAM lo va a ayudar a levantarse, arrancar sin el cansancio producido
por la rutina.
BLACKBERRY de California, por otro lado lo va a ayudar a poner sus pensamientos
en acción, integrando su voluntad y sus ideas, y despertando su talento.
Al mismo tiempo, PEPPERMINT y TANSY son esencias de California que trabajan la
pereza mental y el letargo, la primera y el defecto posponer la tarea, la segunda.
MADIA del sistema California ayuda a los distraídos a organizar sus pensamientos,
aumenta la concentración, y es ideal para los que comienzan una tarea y les agarra
sueño o cansancio y no la continúan.
La flor SHASTA DAISY puede usarse para fomentar la intuición y la inteligencia.
Ayuda a analizar y luego sintetizar. Facilita la tarea de comprender los conceptos, a
saber qué es importante y qué es secundario.
IRIS y COSMOS son dos esencias que socorren al estudiante para entrar en contacto
con su yo interior, facilitando la construcción de imágenes mentales y estimulando la
capacidad de pensar sobre aquello que no es concreto y palpable. Son ideales para
alumnos con dificultades en disciplinas que requieren trabajo sobre imágenes mentales
y conceptos abstractos.
Para los hiperactivos e inquietos, hay varias esencias: IMPATIENS si son inquietos e
impacientes físicamente, DANDELION cuando además hay tensión o VERVAIN
cuando son muy tercos y fanáticos a nivel de ideas y esto les incrementa la ansiedad.
También existe la posibilidad, en época de evaluaciones, tomar una semana (o diez días
antes) de la misma, la popular Fórmula de examen, compuesta por las siguientes flores
del sistema Bach:
CLEMATIS, para estar atento y presente.
ELM, para el sentimiento pasajero de no estar a la altura de las circunstancias.
GENTIAN, para contrarrestar dudas y desaliento. Da coraje para enfrentar la situación.
WHITE CHESTNUT, para una mejor concentración.
LARCH, para la falta de seguridad en uno mismo.Mejora la autoestima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Flordecera, me gustaría solicitar tu permiso para utilizar el dibujo de la chica en la barra de ejercicio, para una publicidad en un power point que estoy preparando para mi empresa, también relacionado con flores de bach.
ResponderEliminarSaludos
oficina@esencialuz.com
cLARO SIN PROBLEMAS
Eliminar